viernes, 17 de junio de 2016

Solución de Caso Facebook

1.    ¿Qué conceptos del capítulo se ilustran en este caso?
·      Se habla del concepto de Redes sociales y e-commerce, ya que los sitios de redes sociales y las comunidades en línea ofrecen nuevas posibilidades para el comercio electrónico,  como es en el caso de Facebook,  porque hoy en día las comunidades en línea también son escenarios ideales para emplear las técnicas de marketing viral, todo usuario toma los riesgos al momento de compartir la información, servicios de publicidad aunque a la vez le brinda algunos beneficios a los usuarios, como ser conectarse e interactuar entre otros usuarios, ofrece aplicaciones de mensajería, grupos, compartición de fotos entre otros.

2.    Describa la debilidad de las políticas y características de privacidad de Facebook.
Debilidades de las políticas que tiene Facebook:
·      Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues expone nuestra vida privada.
·      Pueden darse caso de suplantación de personalidad
·      Falta en el control de datos
·      Pueden ser adictiva y devorar gran cantidad de nuestro  tiempo, pues son ideales para los ocio.
·      Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos
·      Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de su victimas

Características:
·       Permite a los usuarios marcar diferencias entre círculos específicos de “amigos” y elegir qué información desea compartir con cada grupo, además de definir si los grupos son públicos o privados.

¿Qué factores de administración, organización, y tecnología han contribuido a esas debilidades?
·      Administración: desarrollar leyes, políticas y plan de seguridad, sin la aprobación previa de los usuarios.
·      Organización: Desplegar equipo de seguridad, como la distribución del software a usuarios que no son parte de la publicidad de Facebook. Mal manejo de la información personal. Publicación de nombres de usuarios que utilizan servicios o acceden a publicidad sin su consentimiento previo.
·      Tecnología: Lanzamiento de servicio de publicidad Beacon. El objetivo de Beacon era informar a los usuarios sobre lo que sus amigos estaban comprando y que sitio visitaban aparte de Facebook, el cual este servicio no funciono.  Implementar sistema de seguridad en el sitio web, implementar tecnología de autenticación, implementar tecnologías de seguridad individual.
Por lo general Facebook explica que con nuestros datos ellos son libres de disponer de nuestra información, amigos, fotos, publicaciones, incluso a través de nuestros contactos ellos pueden conseguir la data que ellos consideren necesaria. La política de Facebook es almacenar de forma directa la información personal de sus usuarios.
3.    Mencione y describa algunas de las opciones que los gerentes de Facebook tiene para balancear la privacidad y la rentabilidad.
·      Los gerentes de Facebook pretenden ajustar los términos de servicios para recibir la propiedad de los derechos sobre la información contenida en los perfiles eliminados. Votación abierta de los usuarios que utilizan Facebook con el fin de aprobar nuevos términos de privacidad para con los usuarios, que permiten que Facebook guarde la información en su totalidad de aquellos que desactivan o eliminan sus cuentas en esta red social.

¿Cómo puede Facebook proteger mejor la privacidad de los usuarios?
·      Una de las formas en las que Facebook pudiera proteger la privacidad de sus usuarios, seria protegiendo la información a un 100% para evitar que programas de identificación obtengan información personal de las personas con el fin de poner su vida en peligro.

¿Cuál sería el impacto sobre su rentabilidad y modelo de negocios?
·      Si bien es cierto que Facebook crece cada día más, esta forma de asegurar la privacidad de sus usuarios haría que esta empresa no tenga los márgenes de utilidad que tiene al tener libre la privacidad de sus usuarios, entonces le sería perjudicial para sus utilidades pero beneficioso para la fidelización.
·      El modelo de negocio de Facebook es de brindar un servicio gratuito para sus usuarios, ofrecer una audiencia segmentada por edad, localización, educación, trabajo, intereses y gustos, etc. Y de esta gama de posibilidades, son los propios usuarios quienes se encargan de decir que les gustan, sin costo alguno. De allí se obtienen toda la información relacionada con gustos y hábito de consumo y se conforma un completo estudio de mercado para venderlo en forma de publicidad, la cual se integra dentro del contenido de su red social para obtener rentabilidad.

4.    ¿Cree usted que Facebook tendrá éxito en desarrollar un modelo de negocios que convierta el tráfico de su sitio en dinero? ¿Por qué si o por qué no?
·      opinamos que si tendrá éxito en el desarrollar un modelo de negocios, ya que es un medio publicitario muy efectivo y concurrente, por lo cual las empresas no dudarían a seguir apostando por Facebook, asimismo esto tendría un gran éxito siempre y cuando entre sus políticas o métodos se encuentren la seguridad de la privacidad de sus usuarios como una prioridad; ya que los usuarios depositan demasiada información personal que no estarían dispuestos a que se ventilen y sean usados.

Visite el sitio Web de Facebook y revise la política de privacidad del sitio. Después responda a las siguientes preguntas:

1.    ¿sobre cuál información de los usuarios posee Facebook los derechos?
·      Para estar seguro que es lo que compartimos y quienes pueden verlo, es mucho más eficaz configurar convenientemente los ajuste de privacidad y elegir la opción de publicación más conveniente en la caja de texto cada vez que comprarte un contenido (pública, solo amigos).
·      Así de nada siempre publicar  esta famosa nota de texto en un perfil puesto que las condiciones de uso se admiten en el momento en que una persona abre una cuenta en la red social.

2.    ¿Cuál es la postura de Facebook en relación con la información compartida a través de las aplicaciones de terceros desarrolladas para la plataforma de Facebook?
·      Su postura es la privacidad que nos es dada totalmente a los usuarios, por ello Facebook ha sufrido diversos cambios en lo cual se enfoca en la privacidad que es solicitada por los usuarios.

3.    ¿Le parece que la política de privacidad es clara y razonable? ¿Qué cambiaría, en todo caso?
·      No nos parece la política porque si Facebook nos brinda privacidad, no debería de ser vista nuestra información por persona que no estén dentro de las amistades.
·      Lo que nosotros cambiaríamos seria:
Que no usen los cookies
La seguridad de los perfiles sea más privada brindando mayor comodidad a las personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario