viernes, 3 de junio de 2016

Desarrollo caso Procter & Gamble



Integrantes:
Ingris Martínez
Katherine Santos
Angela Castro
Fanny Mejía

1.1 ¿Cuál es la estrategia de negocios de P & G?
  • Popularidad en sus marcas a través de la publicidad y marketing 
  • Extensión de sus marcas, mediante la ampliación de sus líneas de productos (creación de productos nuevos relacionados) 
  • Innovación (diversificación, creación de productos no relacionados totalmente nuevos.
  • Cuentan con una visión clara hacia donde quiere llegar con el negocio. Para lo cual ha implementado una variedad de métodos mas eficientes y colaborativos de comunicación para facilitar las labores, reducir costos, desarrollar alternativas para las practicas comerciales, suplantar procesos obsoletos sin que afecte a los clientes.
1.2 ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios?
  • Que para que su modelo de negocios sea posible es necesaria una estrecha comunicación entre investigadores, comercializadores y gerentes. 
  • Invierte mucho en innovación para tener los mejores equipos de investigación y desarrollo que consisten en mas de 8000 científicos en 30 diferentes sitios del mundo. 
2.1 ¿ Como utiliza P & G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios?
  • La empresa cuenta con sistemas y herramientas utilizadas con el fin de detectar en que aspectos se puede mejorar y si era necesario implementar nuevas tácticas. 
  • También mantienen Fuentes externa se utilizarían para el desarrollo de nuevos productos (innovaciones vanguardistas con mayor rapidez para reducir los costos de investigación y desarrollo)
2.2 Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno
  • Herramientas colaborativas y redes sociales popularizadas por la Web 2.0 
  • Correo electrónico no es una forma tan colaborativa para compartir información 
  • Blogs y herramientas colaborativas abiertas a cualquiera que se interese en su contenido 
  • Outlook, buzones de correo y calendarios compartidos
3. ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P & G?

  • Los empleados estaban acostumbrados al correo, tenían cierta inercia organizacional considerable con el hecho de cambiar a una nueva forma de hacer la cosas. Es decir tenían resistencia al cambio. 
  • Tenían la ideología que las nuevas T.I en lugar de ser una mejor alternativa ,representan mas trabajos.
4. ¿Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación?

Anterior: 
  • Microsoft office: sencillo solo escribir sus experimento en dichos programas para luego imprimirlos. 
  • Google: inadecuada, ya que no siempre vincula la información que proviene del interior de la compañía.
Nuevo:
  • Suit de productos de Microsoft: comunicaciones unificadas ( que integran servicios por transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas, funcionalidad de Microsoft Live, communications server, conferencias web con live meeting y gestión de contenido share point.
  • Las personas pueden acceder con mayor efectividad a los datos que necesitan mediante estas herramientas, ya que pueden crear campañas publicitarias dirigidas con mayor efectividad, y los gerentes pueden encontrar con 
  • Mayor facilidad las personas y datos que necesitan para tomar decisiones de negocios criticas. La empresa en reemplazo a Google creo la Connectbeam el cual permite a los empleados compartir contenidos de sitios favoritos, etiquetas con palabras compartidas que aparezcan en las siguientes búsquedas, y facilita redes sociales de compañeros de trabajo para encontrar y compartir información con mayor efectividad.
  • Innovation Net continene mas de 5 millones de documentos relacionados con investigaciones en formato digital accesible a través de un portal de navegador web 
  • Conferencias de Cisco Tele Presence.

5. ¿Por qué es la telepresencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P & G?
  • Es una excelente forma de fomentar la colaboración entre empleados no solo a nivel de país si no también de continentes 
  • Hace posible reuniones de alta definición a través de larga distancia 
  • Ahorro en los viajes 
  • Flujo de ideas mas eficientes 
  • Proceso mas rápido de toma de decisiones

6. ¿ Puede pensar en otras formas en que P & G podría usar la colaboración para fomentar la innovación ?

Considero que debemos en primer lugar comprometer al personal que labora en la empresa, dando una capacitación sobre la importancia de sus puestos y lo vital que es la colaboración ademas  exponer los beneficios que la empresa y ellos obtendrán con estos nuevos cambios,  se podría estandarizar un sistema de colaboración donde se evalué y aprueben las nuevas ideas y cambios propuestos por los empleados, seria como una base de datos donde se recopile todas las sugerencias. Propongo también el diseño de un software que canalice la información de todos los empleados y esta pueda ser visible para todos esto con el fin de sentirnos mas identificados con los demás y conocer sus roles, horarios y demás actividades.



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