1. ¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad Aumentada?
Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos. Superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma.
Por otra parte la realidad virtual intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que nos permitan "sentir" que nos encontramos en otro lugar, sumergirnos en una realidad que no existe, transportarnos a una realidad construida, una realidad virtual.
2. ¿Por qué es la realidad aumentada tan atractiva para los especialistas en marketing?
A medida que las compañías se acostumbran a la realidad aumentada, los especialistas en marketing están desarrollando nuevas formas creativas para usar la tecnología. Las compañías de medios impresos ven a la AR como una forma de generar emoción sobre sus productos de una manera totalmente nueva.
3. ¿Qué es lo que hace a la realidad aumentada útil para las aplicaciones de compras de bienes raíces?
Que ayudan a los usuarios a acceder a los listados de bienes raíces y la información mientras se desplazan de un lugar a otro, tan solo tener una aplicación pueden ver cualquier edificio que esté interesado. Volviendose esto asi mas fácil y mayor con un mayor ahorro de tiempo y dinero.
4. Sugiera algunas otras aplicaciones de trabajo del conocimiento para la realidad aumentada
Wikitude World Browser: Una de las 50 mejores aplicaciones para Android y el ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. También disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser funciona como una enciclopedia del futuro, es como que se rompio la linea del tiempo, y por alguna extraña circunstancia has recibido de regalo una enciclopedia del Siglo XXII.
Layar: es una aplicación gratuita para iPhone y móviles Android, que aprovecha componentes de estos dispositivos como la cámara del móvil, su GPS, su acelerómetro y su brújula, para mostrar información contextual. Por ejemplo, entradas en la Wikipedia sobre un lugar en particular, sitios recomendados por los usuarios de Foursquare, ver si hay usuarios de Twitter cerca, fotos geotiquetadas por usuarios, videos de YouTube, y cualquier dato que pueda ubicarse en un punto geográfico.
Mercedes-Benz: diseñó una aplicación para personalizar vehículos al gusto del usuario. Construir el auto ideal antes de tomar una decisión de compra ayudó a que los posibles clientes vieran el producto que comprarían y no sólo algunas fotografías en un catálogo.
Busque videos de ejemplos de realidad aumentada en acción (use el blog de Nick Burcher si se le dificulta la búsqueda: http://www.nickburcher.com/2009/05/augmented-reality-5-more-examples-of.html) y utilícelos para responder a las siguientes preguntas:
Parte B
En todos los ejemplos se busca generar una interacción entre el proveedor y el cliente generando una experiencia adicional y un valor agregado al producto. Adicionalmente en estos ejemplos a Realidad Aumentada mezcla las imágenes reales con gráficos u otros efectos y se usa cualquiera de las tres principales técnicas de visualización: como cascos de visualización, al igual que en la realidad virtual, pantallas espaciales, que muestran la información gráfica sobre objetos físicos, y pantallas portátiles.
La R.A es considerad un hecho muy valioso para cualquier estrategia de mercado porque permite al usuario tener una experiencia con la marca. Y lograr que el usuario interactúe con su entorno físico y con elementos virtuales y reales es un gran método para llamar la atención y ofrecerles una experiencia atractiva y satisfactoria a los usuarios.
La R.A genera la posibilidad de que el cliente o usuario obtenga información útil a cerca de la marca y de sus productos y servicios justo en lugares donde físicamente resultaría imposible. En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.
Verificando los ejemplos y las aplicaciones encontradas podríamos decir que para cada producto se podría utilizar o ligar al producto o servicio con R.A, ejemplo. Turismo, vehículos, restaurantes, transporte. Etc.
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