Integrantes:
Ingris Martinez
Katherine Santos
Angela Castro
Fanny Mejia
1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?
Entrada del Sistema
Todo empieza con la etiqueta de código de barras que se pega a los paquetes, la cual contiene información detallada sobre el remitente, el destino y cuando debe llegar el paquete. Los clientes pueden descargar e imprimir sus propias etiquetas mediante el uso de Software especial proporcionado por UPS o también accediendo al sitio web de la compañía
Entrada del sistema:
Un conductor de UPS cada día mediante una computadora portátil, llamada dispositivo de adquisición de información de entrada (DIAD), UPS captura automáticamente la firma de los clientes junto con la información de recolección de entrega.
Procesamiento:
Después la información del paquete de rastreo de los paquetes se transmite a la red de computadoras de UPS para su almacenamiento y procesamiento, de ahí se puede acceder a la información desde cualquier parte del mundo.
Por medio de su sistema de rastreo de paquete automatizado, UPS puede supervisar e incluso cambiar la ruta de los paquetes durante la ruta de entrega.
Cualquiera que desee enviar un paquete puede acceder al sitio web de UPS para verificar las rutas de entrega, calcular tarifas de envió, determinar el tiempo en transito, imprimir etiquetas, programar una recolección y rastrear los paquetes.
Los datos recolectado en el sitio web de UPS, se transmite a la computadora central de la empresa, y se regresa al cliente después de procesarlo, quien puede revisar el estado de su pedido en cualquier parte del mundo.
- Dispositivo de Adquisición de información de entrega (DIAD)
- UPS implemento un conjunto de programa de Software personalizado, que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes.
- Sitio Web, una plataforma interactiva con el cliente.
Esta tecnología ayudan a optimizan de recursos, siendo planteada desde sus inicios, brindar los mejores servicios a las mejores tarifas, ya que mantiene un alto nivel en el servicio al cliente al tiempo que mantiene los costos bajos y aumenta la eficiencia de sus operaciones en general.
Excelencia operacional
Ventajas competitivas
Toma de decisiones mejorada
Mejora continua
Ventajas competitivas
Toma de decisiones mejorada
Mejora continua
4. ¿Qué ocurriría si sus sistemas de información no estuvieran disponibles?
Ocasionaría retraso para la compañía, la competencia podría aprovechar, ya que la ventaja competitiva es la rapidez de entrega y el monitorio rastreo de los paquetes, por lo tanto al carecer de estos sistemas disminuiría los ingresos ocasionando perdida monetaria.
Parte B caso UPS
1. ¿Qué tipo de información y servicio provee el sitio web para individuos, negocios pequeños y grandes? Mencione estos servicios.
El sitio Web ups ofrece los siguientes servicios para individuos, pequeñas y grandes empresas:
Para envíos Internacionales:
- · Worldwide Express Plus
- · Worldwide Express
- · Worldwide Express Saver
- · Worldwide Expedited
Servicios de Valor Agregado:
· Confirmación de entrega
· Valor declarado
· Servicios de notificación
· Prueba de entrega
· Devoluciones
· Entrega los sábados
· Trade Direct
· World Ease
2. Vaya a la parte de soluciones de negocios (Business Solutions) del sitio Web de UPS. Navegue en las soluciones de negocios por categoría (como entrega de envíos, devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los servicios que ofrece la empresa para una de estas categorías.
Explique cómo se beneficiaría un negocio de estos servicios.
Algunos de los servicios que ofrece UPS son:
• UPS Trade Direct: Este servicio proporciona consolidación de paquetes y carga internacional por vía aérea, marítima y terrestre, despacho de aduanas y entrega directa a múltiples direcciones dentro de un país de destino, en forma de servicio unificado.
UPS ofrece este servicio ya sea vía aérea llamado UPS Trade Direct Air y también el servicio vía marítima llamado UPS Trade Direct Ocean.
• UPS World Ease: Ayuda a enviar paquetes a múltiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea (EU) como un solo envío, cuyo despacho de aduanas se realiza como una transacción única.
Al consolidar el servicio de envío internacional múltiple se podrá simplificar el procesamiento de los envíos, reducir las complejidades de los envíos internacionales, reducir los costos que implica efectuar múltiples envíos, además funciona satisfactoriamente con otros servicios de UPS.
• UPS World Ship: Utiliza los datos sobre clientes que ya tienen las compañías para generar etiquetas de envío, otros formularios, y enviar notificaciones de correo electrónico utilizando Quantum View Notify, el cual ofrece además de correo electrónico notificaciones instantáneas acerca de los cambios en el estado de los envíos que se realicen, lo único que se tiene que hacer es seleccionar las direcciones de correo electrónico y los eventos (enviar, excepción o entrega), y ya con esto el encargado de la empresa y los clientes recibirán notificaciones cuando ocurran cualquiera de estos eventos.
Capta la información de facturación de los clientes, con lo cual se facilitan las tareas de contabilidad, además se podrá tener acceso a toda la gama de servicios que ofrece UPS dentro del software de envío World Ship: carga aérea, terrestre, internacional y carga menor que el camión completo (LTL).
• UPS Import Control:
UPS Import Control proporciona las características que se necesita para administrar de forma optimizada los envíos de importación, facturación y la información de las facturas comerciales.
Con UPS Import Control puede, iniciar un envío desde otro país y solicitar entrega a su propia dirección o a la de un tercero, controlar la creación de etiquetas de envío, facturas comerciales, y la información de facturación para garantizar exactitud y evitar retrasos, supervisar el progreso de sus envíos para una mejor planificación y pronóstico y además extraer la factura comercial antes de la entrega a un tercero.
• Post Venta/Servicio por partes: UPS ofrece una amplia gama de opciones de transporte para cumplir de modo efectivo con los acuerdos de nivel de servicio con sus clientes. Las opciones incluyen mensajería el mismo día de una, dos, cuatro, seis y ocho horas y servicios de Próximo vuelo además de un amplio conjunto de opciones de envío al día siguiente, lo que favorece de que los envíos lleguen de la mejor manera en el menor tiempo posible.
• UPS Internet Shipping: Consiste en crear envíos en línea de una manera más sencilla y segura, también puede crear una guía de embarque para envíos menor que camión completo y envíos aéreos utilizando la información sobre direcciones y mercancías que ya ha guardado anteriormente.
3. Explique en qué forma el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos de los objetivos Explique como es que el sitio web ayuda a ups a lograr algunos de los objetivos estratégicos de negocios que se describieron al inicio del capítulo. ¿Cuál sería el impacto en los negocios de UPS si no contara con el sitio web?
A mi parecer el sitio web ayuda en gran medida a UPS a desarrollar sus objetivos porque posiciona a la compañía como una empresa visionaria que piensa en el futuro y sabe que la conexiones vía internet actualmente son lo más importante para dar a conocer a cualquier empresa y sus productos como es en esta ocasión y así poder tener un número mayor de clientes, y además al implementar un servicio de poder desarrollar envíos vía internet les permite brindar un mejor servicio a sus clientes ya que todo se podrá desarrollar de una manera más sencilla y rápida a su vez que se podrá estar más atento a lo que suceda con los envíos porque con los sistemas implementados en la empresa permite sin duda alguna agilizar aún más el proceso y brindar su servicio con una mejor atención y calidad, el cual uno de los principales objetivos de la empresa desde su fundación en 1907.
Por otra parte si UPS no contará con estos servicios digitales podría provocar en la empresa un retraso considerable con respecto a la competencia ya que no participarían en igualdad de condiciones en cuestiones tecnológicas, lo que provocaría inclusive que la compañía no pudiera sobrellevar los gastos por falta de ingresos, ocasionando pérdidas considerables que la pueden llevar inclusive a la quiebra.
Aureola,
ResponderEliminarSoy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre los inversores de fondos de Le_Meridian sobre este tema.
Le_Meridian Funding Investors me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo pero con la gracia de Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con la voluntad de Dios, me otorgaron un préstamo de 500,000.00 USD por la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos.
Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.